Strict Standards: Declaration of GKCacheControllerPage::store() should be compatible with JCacheController::store($data, $id, $group = NULL) in /home/cepaecovwj/otras/fundacion2/plugins/system/gavickExtCache/gk_assets/gk.page.php on line 0

Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /home/cepaecovwj/otras/fundacion2/libraries/joomla/html/parameter.php on line 0

Strict Standards: Declaration of JCacheControllerPage::store() should be compatible with JCacheController::store($data, $id, $group = NULL) in /home/cepaecovwj/otras/fundacion2/libraries/joomla/cache/controller/page.php on line 0
TRAS SU PRESENTACIÓN EN MADRID SE ESTRENA EN ESPAÑA “FOR GREATER GLORY
"SI QUIERES"- PUEDES AYUDARNOS A LA VEZ QUE TE BENEFICIAS SUBSCRIBIENDOTE COMO SOCIO SUBSCRIPTOR DE LA FUNDACIÓN DONDE TENDRAS TODO TIPO DE VENTAJAS POR TAN SOLO 20€ ANUALES, PODRAS ENVIAR ARTICULOS - CURRICULUM

TRAS SU PRESENTACIÓN EN MADRID SE ESTRENA EN ESPAÑA “FOR GREATER GLORY

TRAS SU PRESENTACIÓN EN MADRID SE ESTRENA EN ESPAÑA “FOR GREATER GLORY”

 
 

Tras su presentación en Madrid se estrena en España “For Greater Glory” el próximo 5 de Abril en cartelera donde todas sus críticas han sido inmejorables.

Está basada en hechos reales de la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión ante la persecución del gobierno Mexicano hacia la Iglesia Católica en la década de 1920.

Considerada la película más cara en la industria del cine mexicano con un costo aproximado de 110 millones de pesos.
La película es el debut de Wright como director, quien es un conocido realizador de efectos visuales en películas como Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003).
- Aunque es una película hecha en México, fue rodada en inglés

 
    

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Título original: “For Greater Glory”

Productora: Dos Corazones, S.A de C.V.

Formato: Largometraje

País: México

Año de producción: 2011

Duración: 145 minutos

Director: Dean Wright

Productor: Pablo José Barroso

Guión: Michael Love

Música Original: James Horner

Diseño de producción: Salvador Parra

Dirección de fotografía: Eduardo Martínez Solares

Dirección de arte: Salvador Parra

Diseño de vestuario: Mariestela Fernández

REPARTO

Andy García / General Enrique Gorostieta

Oscar Isaac / Victoriano “El Catorce” Ramírez

Catalina Sandino Moreno / Adriana

Santiago Cabrera / Padre Vega

Rubén Blades / Presidente Plutarco Elías Calles

Eva Longoria / Tulita Gorostieta

Peter O´Toole / Padre Christopher

Eduardo Verástegui / Anacleto Gonzalez Flores

Nestor Carbonell / Alcalde Picazo

Karyme Lozano / Doña María del Río Sanchez

Bruce Greenwood / Embajador Dwight Morrow

   

 

 

 El director Dean Wright crea con “For Greater Glory” una poderosa aventura visual, producto  de sus años de trabajo en efectos especiales de Hollywood, con éxitos de taquilla como  “Titanic”, la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “Las Crónicas de Narnia”. 

 

Con guión de Michael Love y producida por Pablo José Barroso, “For Greater Glory” cuenta con García y Longoria para encabezar un elenco estelar internacional que incluye, entre otros, al legendario Peter O'Toole.

 

La película fue filmada en locaciones históricas de todo México con la ayuda de un talentoso  equipo detrás de escena que incluye al director de fotografía Eduardo Martínez Solares “Malos  hábitos”, al editor Richard Francis-Bruce “Cadena perpetua”, “Seven”, “Harry Potter y la  piedra filosofal”, nominado al Oscar, al director de arte Salvador Parra “Volver” y al  compositor James Horner “Avatar”, “Titanic” y “Braveheart” ganador del Oscar.

 

.Tanto director como productor querían hacer la historia tan grande y creíble como fuera  posible, apuntaron muy alto, pero los actores se sintieron tan conmovidos por el guión que  inmediatamente se engancharon con el tema.

Uno de los personajes principales, el General Gorostieta, comenzó con Andy García en un  papel que no se parece a ninguno de los que ha interpretado hasta ahora.“Creo que Andy realmente entendió al General, lo presenta como un hombre en busca de su identidad que, de  repente, encuentra una causa que lo cambiará de una forma que nunca imaginó”, dice Wright.

Para interpretar a la devota esposa del general, los realizadores convocaron a Eva Longoria, conocida por su papel, muy diferente a este, y ganadora del Globo de Oro, en la exitosa comedia dramática “Mujeres desesperadas”.

Uno de los más conmovedores personajes es el interpretado por Peter O’Toole, quien ha recibido la increíble cantidad de ocho nominaciones al Premio de la Academia en su ilustre  carrera, y que se dio a conocer por su interpretación en la obra maestra de David Lean “Lawrence de Arabia”.

El joven José es interpretado por el novel actor Mauricio Kuri, natural de la Ciudad de México que fue seleccionado tras un exhaustivo casting.Wright está especialmente contento de trabajar con la estrella en ascenso Oscar Isaac en el 
papel del héroe rebelde conocido como “El Catorce”. “Oscar tiene esa fantástica cualidad de  parecer un granuja. Su personaje evoluciona en el curso de la historia aprendiendo a ser humilde”, “la carrera de Oscar está a punto de tomar vuelo y fue muy emocionante tener la 
oportunidad de trabajar con él”.

Para interpretar al autoritario presidente Plutarco Calles encontraron al hombre perfecto,  Rubén Blades, actor, músico y figura política que ha sido candidato a presidente en su Panamá  natal. “Rubén entiende realmente la política y logró una interpretación increíble”, dice Wright.
La Guerra Cristera abrió nuevos rumbos debido a la cantidad sin precedentes de mujeres que  apoyaron la resistencia y que a veces lucharon junto a los hombres. Para representar a estas 
desconocidas heroínas se pensó en el personaje de Adriana, interpretada por Catalina Sandino  Moreno.

   
   

 “Es una mujer que aprende a sobrevivir en un mundo de hombres, un personaje muyimportante cuyas creencias van evolucionando desde un completo idealismo, hasta correr  enormes riesgos con el contrabando de armas”. 

 

Otros dos líderes rebeldes en el film y totalmente opuestos son el pacifista Anacleto González, interpretado por Eduardo Verástegui, y el temible Padre Vega, por Santiago Cabrera. “Tanto 
Eduardo como Santiago aportan una enorme complejidad a sus personajes, pero son muy diferentes en sus enfoques. Son carismáticos, encantadores… y al mismo tiempo uno percibe sus conflictos internos” dice Wrigh.

 
 

LOCALIZACIONES Y UN RODAJE LLENO DE AVENTURAS

La naturaleza épica de la historia de “For Greater Glory” dio como resultado un rodaje, que  tuvo lugar entre el 13 de Mayo y el 16 de Agosto de 2010, igualmente épico, y que se  extendería por siete estados mexicanos, destacando asombrosos paisajes naturales y ciudades  históricas que, por lo general, no aparecen en la gran pantalla.Se trató del rodaje local más ambicioso que jamás se había emprendido en México, lo que significó mucho para el productor, “México es un país verdaderamente increíble, tuvimos la oportunidad de mostrarle al público la belleza y el espíritu de la diversidad de paisajes que  existen en el país. Pudimos ver, sentir y respirar el México real de esa época y eso se convirtió  en una parte importante de la película: ahora ayuda a introducir al público a este período de lahistoria”, señala Barroso.

Para lograr este objetivo en un rodaje tan ambicioso, los realizadores comenzaron a reunir lo  que Wright llama “un equipo de nivel mundial y de primera categoría, compuesto por lo mejor  de lo mejor”. “Cuando tuvimos nuestro equipo formado”, dice Wright “nos pusimos en camino  a través de la gran extensión del territorio de México, llevando con nosotros a cada lugar que  íbamos una gran cantidad de caballos, dobles de riesgo, equipamiento y a los miembros del  reparto y del equipo de filmación. Fue una tarea enorme por donde se la mirara, pero mi lema  era que nada es imposible, solo es un desafío’”.

   

 

 
UN ELENCO CONECTADO CON LA HISTORIA

El productor Pablo Barroso y el director Dean Wright creyeron que podían atraer a un elenco lleno de estrellas de múltiples nacionalidades, como Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Oscar Isaac, Rubén Blades, Bruce Greenwood o Catalina Sandino Moreno para poder llevar a la gran pantalla esta historia de aventuras, y así fue.

Durante décadas, se ocultó la Guerra Cristera no solo en México sino en todo el mundo. Se excluyó de los libros de historia, no se enseñó en las escuelas y solo se habló al respecto prácticamente en secreto entre los miembros de aquellas familias que habían dado la vida en ambos bandos del enfrentamiento.

 

Pablo Barroso y Michael Love colaboraron estrechamente para crear un guión que diera vida a los héroes de esta guerra de la década de 1920. Según Pablo Barroso “Michael hizo un guión sobre las ansias por los derechos y la libertad, pero también lo hizo muy humano y eso es lo que fue atractivo para el equipo técnico y el elenco.

La historia es cautivante para todo el mundo”.

El productor Pablo Barroso sintió que era el momento de que esta parte de la historiamexicana se conociera ya que, según el propio Pablo, “Estamos en un momento en el que gran parte de la humanidad anhela más libertad y busca más trascendencia. Creo que las personas que miren esta película se sentirán inspiradas al ver a hombres y mujeres unirse por el futuro de sus familias, por el país y por todo lo que creen”.

Puesto que contaba con un guión panorámico que abarcaba desde acción de combate en el desierto hasta dilemas morales en el corazón de hombres y mujeres, Barroso sabía que necesitaría un director con la misma habilidad para ver las cosas con amplitud; decidió arriesgarse y elegir a un hombre que, si bien no era un novato en la industria, hizo su debut como director con “For Greater Glory”, el elegido fue Dean Wright. Conocido en el mundo cinematográfico por ser el gurú de los efectos especiales en películas taquilleras, como la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “Las Crónicas de Narnia” y “Titanic”.

 

Cuando Barroso envió a Wright el borrador preliminar de la película, Wright quedo muy sorprendido “Cuando leí el borrador inicial, lo que más me llamó la atención fueron todos los paralelos con la actualidad”, dice el director, “En todo el mundo, las personas hacen valer sus derechos para expresar que no quieren que les digan lo que pueden hacer y lo que no.

 

 Ya hemos sido testigos de que cuando la opresión se extiende durante mucho tiempo, en algún momento las personas se revelan y le ponen un punto final” (…) “Estos personajes fueron reales, es una historia que todavía está vigente en todo el mundo, es una historia con la que todos nos identificamos porque es acerca del amor, la valentía y el sacrificio de la guerra”.

 

  

 

“For Greater Glory”Dirigida por Dean Wright, escrita por Michael Love basada en el libro “La Cristiada” del historiador francés Jean Meyer y protagonizada por el actor cubano Andy García, narra un pasaje de la historia de México un tanto olvidado, la Guerra Cristera.

La “Cristiada” fue el conflicto que tuvo lugar de 1926 a 1929, cuando el gobierno mexicano, presidido por Plutarco Elías Calles, intentó limitar la participación de la iglesia católica en la política y que dio como resultado una matanza atroz de todos aquellos que profesaran su fe católica.

Se cerraron iglesias, se fusilaron sacerdotes y creyentes, se levantó un movimiento que beatificó a aquellos que “derramaron su sangre por Cristo”, como los sacerdotes Miguel Agustín Pro y Toribio Romo Gonzáles.

Tras su presentación en Madrid se estrena en España el próximo 5 de Abril en cartelera donde todas sus críticas han sido inmejorables en la lucha de reivindicar y luchar por la libertad.

Jesús Pérez Marqués

 
 

Vídeos

 

 

Fundación

Objetivos

 

Eventos

Noticias